Navidades

En nombre de la asociación de padres y madres Agorrosin publicamos información útil para el 24 de diciembre.

El próximo 24 de diciembre el alumnado y el profesorado de todos los centros escolares daremos la bienvenida a Olentzero y a Mari Domingi de forma conjunta. La pareja bajará desde San Martzial a las 11:30 de la mañana y el alumnado de Infantil y el de 1º y 2º de Primaria esperará su llegada en la azoka.

A continuación se recorrerán las calles de Bergara en compañía de Olentzero y Mari Domingi: puente de Miguel Altuna, Herrilagunak, Irala, Irizar, Barrenkale y la plaza San Martin Agirre. La pareja se despedirá de todas las personas que participen en el recorrido desde el balcón del ayuntamiento.

Además, el alumnado de 3º a 6º de Primaria se repartirá por los diferentes barrios del pueblo de la siguiente manera:

3º en Matxiategi, 4º en Bolu y 5ºy 6º en San Antonio.

Tras un pequeño recorrido, finalizarán el la plaza del Ayuntamiento, donde habrá un pequeño acto de 12:15 a 12:30 aproximadamente.

Notas:

• Desde la organización animan a todas las personas participantes a vestir los trajes tradicionales vascos
  • La organización de este día a corrido a cargo del profesorado y de los/las padres y madres de Aranzadi ikastola, Mariaren Lagundia ikastola y San Martin Agirre herri eskola

Gabon kantak

PUEDES ESCUCHAR AQUÍ LAS CANCIONES DE NAVIDAD