DINÁMICA DE LOS RINCONES

.

Los rincones están repartidos por las aulas del mismo nivel. Los rincones son distintos en cada aula, cada uno con material y propuestas propias.

CIRCULACIÓN POR LOS RINCONES

.

Aulas de dos y tres años

o

Cada grupo de alumnos-as va rotando por las distintas aulas acompañado siempre con su tutor-a. En cada aula podrá acceder libremente a los rincones que en ella se encuentran.

.

Aulas de cuatro y cinco años

o

Los-as alumnos-as eligen en cual de los rincones desean trabajar. A continuación podrán ir a otro rincón tras finalizar la labor que han comenzado. Al circular por los ricones han de respetar una serie de normas de funcionamiento como son el número de alumnos-as que pueden permanecer en cada rincón o recoger el material utilizado.

VENTAJAS QUE REPORTA ESTA CIRCULACION

.

·        Nos da la posibilidad de poner a disposición de los niños y niñas un número mayor de rincones y más diversidad de materiales con los que poder desarrollar su aprendizaje.

.

·        Potenciamos la autonomía de los niños y niñas dándoles la posibilidad de tomar decisiones y haciéndoles responsables de sus actuaciones.

.

·        Respetamos los intereses y deseos de los niños y niñas lo cual favorece su motivación para realizar actividades.

.

·        Los vínculos de relación se establecen entre todos los niños y niñas del nivel y no solo entre los de una clase en concreto. Por otro lado los niños durante el tiempo que están trabajando en los rincones, contaran con la ayuda de varios profesores.

.

·        Para finalizar, esta dinámica les permite a los niños y niñas concluir una actividad que han comenzado anteriormente y ha quedado sin finalizar.